Emplea

El programa EMPLEA, tiene el propósito de impulsar y consolidar el liderazgo y posicionamiento femenino en las organizaciones.

A través de este programa, las estudiantes de últimos cursos y recién tituladas de la UPV tendrán la oportunidad de desarrollar y potenciar sus competencias personales y profesionales para llegar a ocupar en un futuro posiciones de liderazgo.

El programa establece el marco para que, mujeres que ocupan puestos de responsabilidad, y que están comprometidas con el liderazgo femenino, se conviertan en ejemplo y guía para estudiantes y tituladas de la UPV, al tiempo que éstas reciben formación especializada impartida por una prestigiosa escuela de negocios.

El programa consta de las siguientes fases:

Lanzamiento del programa: Presentación en la UPV, invitando a mujeres empresarias, estudiantes de últimos cursos y recién tituladas UPV, y en general a toda la comunidad universitaria interesada. La presentación incluye un video promocional del Programa, una charla inspiradora y la presentación de las mentoras y de los retos propuestos.

Inscripción de participantes, valoración de CVs y asignación de retos por equipos. El plazo de inscripción será del 26 de enero al 8 de febrero. Los requisitos para participar son:

1. Ser mujer estudiante de la UPV matriculada en: Dos últimos cursos de título oficial de Grado, Máster Universitario, Estudiante de la Escuela de Doctorado de la UPV. O bien, ser Titulada UPV, habiendo finalizado estudios en los dos últimos cursos anteriores al vigente.
    2. Tener nacionalidad española o ser extranjera con residencia de larga duración en España.
    3. Tener un certificado de inglés, mínimo de nivel B1.
    4. No haber sido beneficiaria de esta beca en ediciones anteriores.

Se prevé 40 participantes.

Desarrollo de los proyectos de mentorización de las participantes. Las jóvenes, en pequeños grupos, aportarán soluciones al reto planteado apoyadas por su mentora. Prepararán una presentación breve y entregarán una memoria para su evaluación.

Formación en liderazgo femenino: Las participantes, al tiempo que participan en los retos planteados por sus mentoras, reciben formación en liderazgo femenino por parte de la Cátedra Mujer y Liderazgo de la prestigiosa escuela de negocios IESE Business School – University of Navarra y expertos de la UPV en materias previstas, que será acreditada con un diploma.

Entrega y exposición de proyectos. Las participantes harán la presentación sobre sus retos ante un comité/tribunal, el cual evaluará los mismos en función de unos parámetros indicados a priori. Dicho tribunal estará compuesto por al menos tres mujeres de la UPV, siendo una de ellas la Vicerrectora de Empleo y Formación Permanente.

Gala de entrega de premios: la madrina de la segunda promoción hará entrega de los premios a las participantes que consistirán en: 1º premio: 3.000€, 2º premio: 2.000€ y 3º premio: 1.000€.

Más información: EMPLEA – UPV.