Cátedra Talent València UPV, una colaboración entre el Ayuntamiento de València y la Universitat Politècnica de València. Esta iniciativa tiene como propósito retener el talento joven y combatir la fuga de cerebros. Su objetivo principal es promover y ejecutar programas innovadores para mejorar la empleabilidad de jóvenes en búsqueda de trabajo. Esto se logra a través de actividades formativas, de promoción y de captación de talento, facilitando así el acceso a oportunidades y recursos para el desarrollo profesional.

El Ayuntamiento de Valencia y la Universitat Politècnica de València han dado un paso significativo hacia la promoción del talento y la innovación en la región, al firmar un acuerdo para establecer la Cátedra TalentValencia en colaboración con la iniciativa Valencia Activa.

Talento, posicionamiento femenino.

El convenio fue rubricado en una ceremonia oficial en el campus de la universidad, donde estuvieron presentes autoridades académicas y representantes de Talent Valencia. Esta cátedra se erige como un espacio de encuentro entre la academia y el sector empresarial, con el objetivo de fomentar la investigación aplicada, el desarrollo tecnológico y la formación especializada.

La Cátedra Talent Valencia se concentrará en áreas estratégicas como la inteligencia artificial, la ciberseguridad, la industria 4.0 y la sostenibilidad, buscando así contribuir al avance y la competitividad de las empresas locales y regionales. Además, se espera que esta colaboración facilite la transferencia de conocimientos y la generación de oportunidades para estudiantes y profesionales en el ámbito tecnológico.

El rector de la Universitat Politècnica de València, acompañado por Pilar Bernabé, teniente de alcalde del Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de València, expresó su entusiasmo por este acuerdo, destacando su importancia para fortalecer el ecosistema de innovación y emprendimiento en la región. Asimismo, resaltó el compromiso de la universidad en proporcionar recursos y apoyo a iniciativas que impulsen el desarrollo socioeconómico de Valencia.

Por su parte, los representantes de Talent Valencia enfatizaron la relevancia de esta alianza estratégica, que permitirá aprovechar el potencial humano y tecnológico de la región para enfrentar los desafíos del futuro y promover un crecimiento sostenible e inclusivo.

La firma de la Cátedra Talent Valencia representa un hito significativo en el camino hacia la excelencia académica y la innovación en la Universitat Politècnica de València, así como un impulso importante para el desarrollo económico y tecnológico de la región.