Interview Lab consiste en simular una entrevista de selección durante 10 minutos y grabarla con cámaras fijas. Sólo puede haber 1 persona entrevistando por motivos técnicos y de espacio físico.  

La cámara apunta a la persona entrevistada; grabando solo la voz del entrevistador haciendo preguntas. Este anota el nombre de cada participante y unas breves observaciones; esta información se le envía individualmente a cada asistente junto a su vídeo pasadas unas semanas. 

Aprovechando la amplia cobertura y difusión del Foro de Empleo nos pusimos en contacto con el mayor de empresas para que pudiera disfrutar de esta ventaja pre foro y también que los participantes tuvieran variedad de empresas con las que interactuar.

Desarrollo de la actividad

Los asistentes se distribuyen por riguroso orden de llegada, se solicita su inscripción en el formulario mediante código QR  y se les entrega una etiqueta con su número, fecha y actividad en la que participa. 

Los participantes escriben en un folio tamaño A4 su nombre y nº móvil para mostrarlo a la cámara como un cartel los primeros segundos de grabación (así se sabe de quién es cada video) y evitar errores en la identificación posteriormente durante el proceso de edición de los videos.  

Se intenta adaptar las necesidades e intereses de los participantes a la hora de escoger la empresa que realizaría la entrevista, para mejorar el networking de la actividad. 

Se realizan entrevistas de 10 minutos con 5 minutos de cambio entre participantes. En cada cambio se les entregaba una plantilla de informe en blanco a cada empresa y se recogían las recomendaciones reflejadas en el Informe, documento que es custodiado extremando su seguridad.