En un esfuerzo por preparar a sus estudiantes para el mercado laboral, la Universitat Politècnica de València (UPV) organizó con éxito la actividad Interview Lab en su campus. Este evento, diseñado para mejorar las habilidades de entrevista de los estudiantes, recibió una respuesta entusiasta por parte de la comunidad estudiantil.

El Interview Lab ofreció a los participantes la oportunidad de participar en simulaciones de entrevistas de trabajo con reclutadores y profesionales del sector. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de recibir retroalimentación personalizada sobre su desempeño, así como consejos prácticos para mejorar su presentación y comunicación durante una entrevista.

Comprometidos con el alumnado

La actividad contó con la participación de empresas locales y regionales, quienes ofrecieron su experiencia y conocimientos para enriquecer la experiencia de los estudiantes. Los representantes de estas empresas compartieron información valiosa sobre las expectativas del mercado laboral y las habilidades más demandadas en la actualidad.

Los estudiantes participantes elogiaron la actividad Interview Lab por brindarles una experiencia práctica invaluable y ayudarles a sentirse más seguros y preparados para futuras entrevistas de trabajo.

La entrevista

Muchos expresaron su agradecimiento a la universidad por organizar eventos que complementen su formación académica con habilidades prácticas y aplicables en el mundo real.

Con el éxito de la actividad Interview Lab, la Universitat Politècnica de València reafirma su compromiso con la empleabilidad y el desarrollo profesional de sus estudiantes, consolidándose como una institución líder en la preparación de profesionales altamente capacitados y listos para enfrentar los desafíos del mercado laboral actual.