La Universitat Politècnica de València (UPV) ha presentado oficialmente su programa EMPLEA, una iniciativa diseñada para fortalecer la empleabilidad de sus estudiantes y egresados en un mercado laboral cada vez más competitivo y dinámico.

El programa

El programa EMPLEA surge como respuesta a la creciente demanda de habilidades y competencias por parte de las empresas y organizaciones, así como al compromiso de la universidad con el éxito profesional de sus estudiantes. A través de este programa integral, la UPV busca brindar a sus alumnos las herramientas necesarias para destacar en el mundo laboral y alcanzar sus metas profesionales.

EMPLEA ofrecerá una amplia gama de servicios y recursos, incluyendo orientación vocacional, asesoramiento personalizado, talleres de desarrollo profesional, acceso a ofertas de empleo y prácticas, así como actividades de networking con empresas y profesionales del sector. Además, el programa promoverá la colaboración con empresas y organizaciones para identificar las necesidades del mercado laboral y adaptar la formación académica a estas demandas.

El rector de la UPV destacó la importancia del programa EMPLEA como parte integral de la experiencia educativa de los estudiantes, subrayando el compromiso de la universidad con su éxito tanto académico como profesional. Asimismo, resaltó el papel crucial que desempeñan las habilidades blandas y la experiencia práctica en el desarrollo de una carrera exitosa en el mundo laboral actual.

Los estudiantes y egresados de la UPV mostraron un gran interés y entusiasmo por el programa EMPLEA, reconociendo su potencial para mejorar sus perspectivas laborales y abrir nuevas oportunidades de desarrollo profesional. Muchos expresaron su gratitud hacia la universidad por invertir en su futuro y apoyarlos en su transición al mercado laboral.

Con el lanzamiento del programa EMPLEA, la Universitat Politècnica de València reafirma su compromiso con la excelencia académica y el éxito profesional de sus estudiantes, consolidándose como una institución líder en la formación de profesionales altamente cualificados y preparados para enfrentar los desafíos del siglo XXI.