La Universitat Politècnica de València (UPV) celebró con gran entusiasmo la gala del Programa EMPLEA en una emotiva ceremonia realizada en el campus universitario durante el mes de diciembre del año pasado.

Este evento anual, organizado por el Programa EMPLEA de la UPV, tiene como objetivo reconocer y premiar la excelencia académica y las habilidades profesionales de las estudiantes destacadas, así como el compromiso de las empresas colaboradoras en el desarrollo y la formación de futuros profesionales.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades académicas, representantes de empresas colaboradoras y, por supuesto, las participantes y sus familias. Esta ceremonia reconoció y celebró el compromiso de mujeres destacadas en el ámbito profesional, así como el apoyo de instituciones y empresas en la promoción de la igualdad de género en el mercado laboral.

Posicionamiento femenino

El Programa EMPLEA de Posicionamiento Femenino en las Instituciones, parte integral de la iniciativa más amplia de la UPV para promover la equidad de género, se centra en proporcionar recursos y apoyo específico a mujeres estudiantes y profesionales para alcanzar sus metas profesionales y liderar en sus campos respectivos.

La ceremonia también destacó el compromiso de instituciones y empresas que han demostrado un compromiso significativo con la promoción de la igualdad de género en el ámbito laboral. Estos premios reconocieron el papel crucial que desempeñan estas organizaciones en la creación de entornos inclusivos y equitativos donde todas las personas tienen la oportunidad de alcanzar su máximo potencial.

El rector de la UPV, en su discurso durante la ceremonia, destacó la importancia del Programa EMPLEA como una herramienta clave para la formación integral de los estudiantes y su preparación para el mundo laboral. Asimismo, agradeció el compromiso y la colaboración de las empresas y organizaciones que han apoyado este programa, contribuyendo al éxito profesional de los estudiantes.

Mentoring

Las participantes expresaron su gratitud y emoción por el reconocimiento recibido, así como su compromiso continuo de seguir trabajando duro y aprovechar las oportunidades brindadas por el Programa EMPLEA para alcanzar sus metas profesionales.

Con la clausura de la edición 2023 del Programa EMPLEA, la Universitat Politècnica de València reafirma su compromiso con la excelencia académica y el desarrollo profesional de sus estudiantes, así como su papel como puente entre la educación superior y el mundo laboral.